logo

Artists Anonymous | Pretty Never | 28 noviembre 2013 – 22 febrero 2014

Artists Anonymous es un colectivo de tres artistas que viven y trabajan entre Berlín y Londres. Han expuesto con gran éxito en la Bienal de Venecia, y en la feria Frieze, así como en las principales capitales europeas. Su método de trabajo desafía las nociones habituales de artista como un autor solitario y romántico a favor del trabajo en equipo, de la idea de “taller” a la manera de los grandes maestros de la pintura, dejando de lado las individualidades y su propia identidad.

Cuarenta y nueve retratos al óleo casi idénticos, representando la cabeza de una mujer cambiando de dirección de izquierda a derecha son los “fotogramas”, o las “after images”, realizados para una película “stop-motion”. La película de cine de 35 mm estándar, que es su punto de partida, tiene veinticuatro fotogramas por segundo, así que como es habitual con ellos, Artists Anonymous subvierten de nuevo las normas creando dos segundos de película más una imagen adicional, mientras que hacen referencia de forma más bien indirecta y mejorada a la serie de cuarenta y ocho retratos de Richter. La película será exhibida junto a una selección de “after images” fotográficas. La “after image” como obra de arte es una de las señas de identidad y leit-motiv de Artists Anonymous. Está extraída de la experiencia de cuando uno cierra los ojos y experimenta la ilusión óptica de la imagen que continúa apareciendo en tu cabeza, aun cuando la exposición a ella ha cesado.

En sus propias palabras:

“Cuando estamos pintando, nos aseguramos de que la ‘after image’ es tan potente como lo que estamos pintando. Así que es como si estuviéramos creando dos imágenes de forma simultánea, una con pintura, la otra con luz.”

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net