logo

Lynne Cohen | Mixed Messages | 12 septiembre – 13 octubre 2007

Cohen (Racine, Wisconsin, 1944) es una de las fotógrafas vivas más consagradas y reconocidas en la escena internacional. Vive y trabaja en Montreal y ha ganado multitud de premios a lo largo de su extensa carrera, estando su obra presente en colecciones públicas como el Canadian Museum of Contemporary Photography, el Metropolitan Museum of Art en EEUU, la Australian National Gallery, FRAC en Francia y Domus Artium (DA2) en España.

El trabajo de Cohen discurre por “paisajes interiores” como spas, clases, oficinas y laboratorios. Cohen dispara su cámara sin ningún tipo de iluminación artificial ni de puesta en escena, aunque se nos insinúe lo contrario. Sus sorprendentes interiores se transforman así en una tierra de nadie entendida como un “no lugar” (un espacio en crisis, de puro tránsito, sin dueño ni pobladores) en el que echamos en falta la presencia humana y donde lo más relevante son las ausencias que gritan bajo un silencio aplastante.

Sin embargo, Cohen frecuentemente deja un hueco al guiño y a la complicidad con el espectador utilizando toques humorísticos en unas imágenes que de otra forma podrían acusar una excesiva frialdad debido a su acusado anonimato y la buscada descontextualización respecto a su entorno. Al contrario, nuestro reto como espectadores consiste en ”leer” sus fotos, encontrar lo que no se ve en ellas y entrar imaginariamente dentro de esos espacios.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net