logo

Artists Anonymous

Artists Anonymous es un colectivo de tres artistas, fundado en 2001, que viven y trabajan entre Berlín y Londres. Su método de trabajo desafía las nociones habituales de artista como un autor solitario y romántico a favor del trabajo en equipo, de la idea de “taller” a la manera de los grandes maestros de la pintura, dejando de lado las individualidades. Uno de sus proyectos más conocidos es “Unconditional love”, expuesto en la Bienal de Venecia de 2009. También han estado presentes en otras instituciones como la Bienal de Liverpool, la Hamburger Bahnhof, y la Kunsthalle Frankfurt/Main.

Artists Anonymous son artistas fronterizos y multidisciplinares que utilizan la instalación, la fotografía, la pintura, el video, o la performance. Nuevas ideas como las “afterimages” o las “negative rooms” se despliegan con violencia, exceso, circo y barroquismo. Toda obra de arte oculta otra dentro de sí. Al final, la noción de identidad se derrumba como consecuencia de sus estrategias de dialéctica, mascarada y caos.

Obras

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail info@camaraoscura.net

Share