logo

Gerardo Custance

El mapa es el producto del cartógrafo. El objeto de las fotografías de Gerardo Custance (Madrid, España, 1976) no es el paisaje, sino un mapa visual de bordes muy precisos. Más allá, finis terrae. Su metodología de mapeado del territorio genera lo que podríamos denominar como mucho “paisajes neonaturales”, en los límites de la “Terrain Vague” de Ignasi Solá-Morales y el “Tercer Paisaje” de Gilles Clément. Un pulso de resultado incierto entre la naturaleza y el hombre. Lugares que hoy ya no tienen nada que ver con lo sublime del Romanticismo sino con lo banal y lo prosaico, que son los nuevos signos de nuestro tiempo.

El cambio. La realidad cambiante. Gerardo hace del riesgo una virtud y enfrenta el nuevo documentalismo con esa narratividad fruto de una excepcional economía de medios en el encuadre y la composición. Para el espectador de sus imágenes, pocas veces lo familiar y lo cercano le ha llevado tan lejos.

Perímetro

Ciertos Paisajes

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail info@camaraoscura.net

Share