logo

Irene Sánchez Moreno

Los paisajes de Irene Sánchez Moreno (Granada, España, 1983) -visualmente vibrantes y cegadores- se contemplan como una tierra vedada e inaccesible. Paisajes autónomos y protagonistas, pero a la vez marcados -para bien o para mal- por la huella del ser humano. Horizontes que nos provocan una sensación bucólica pero amenazadora, esa doble Arcadia a la que se refería Erwin Panofsky. No obstante, también prevalece un deseo de reconciliación, un intento de afirmación ante una infinitud abismal e inalcanzable.

Una montaña, un tronco seco, o un cielo parcialmente cubierto, deben ser capaces de reflejar plásticamente estados -subjetivos- de conciencia. Es una experiencia del límite que postula un vasto itinerario espiritual más allá de la objetiva representación.

Asimismo, es fascinante la versatilidad, la inconsecuencia a través de las que estos paisajes pasan de las más vacuas curiosidades pintoresquistas a la pura emoción de lo sublime –John Ruskin solía referirse a los Alpes como “catedrales de la tierra”-.

La naturaleza narrativa de su obra nos enfrenta como espectadores a finales abiertos, donde contemplarnos a nosotros mismos desde un punto “elevado” e intencionadamente revelador.

Obras

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail juan@camaraoscura.net