logo

Javier Núñez Gasco

Javier Núñez Gasco (Salamanca, España, 1971) es uno de los artistas conceptuales más innovadores y arriesgados del panorama artístico español desde hace más de dos décadas. Su trabajo abarca una gran variedad de disciplinas como la performance, la instalación, la fotografía, o el video. Su relación con el mundo del teatro ha establecido sólidos lazos entre las artes visuales y las escénicas con resultados siempre sorprendentes y sofisticados, desplegando una poética en perfecta simbiosis con las ideas. Javier no trabaja con la realidad ni la ficción sino con un espacio entre las cosas, buscando donde no hay nada.

“En realidad, simplemente analizo mi entorno y busco las anormalidades, los huecos… Busco grietas en la construcción de lo que me rodea, y de ellas extraigo ideas y obras. […] Uno de mis principios de vida es no dar nada por sentado. Es un ejercicio teórico y práctico al que dedico mucho tiempo, pero que me sitúa en la posición donde exactamente quiero estar: en constante búsqueda o proceso.”

Obras

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail info@camaraoscura.net

Share