logo

Exposición Colectiva | Documentos íntimos | 13 noviembre – 26 diciembre 2015

En colaboración con el Master en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde mitad de los años noventa la fotografía ha alcanzado un status, como soporte de creación, comparable al de los otros medios canónicos y como consecuencia  nuestros estudiantes disfrutan también en la actualidad de unas condiciones para la difusión de sus trabajos mucho más  ventajosas que las que existían en épocas pasadas. Analizada la situación actual y las experiencia llevadas a cabo en tiempos anteriores la dirección del máster  ha asumido la tarea de desarrollar un proyecto serio y consistente con el fin de generar plataformas para la proyección de los trabajos de los estudiantes con proyectos interesantes y rigurosos y hacer efectivo uno de los compromisos que como institución hemos adquirido con ellos: intentar  que sus proyectos adquieran la visibilidad que requieren y servir de lanzadera para su inclusión en el difícil y complejo mundo del arte. Por ello les exigimos unos planteamientos de alta calidad en lo referente a la conceptualización de su propuesta así como a la calidad de su obra material, en lo que se refiere al acabado de sus fotografías y la profesionalidad de sus montajes.

Deseamos que mediante estas exposiciones los estudiantes, al poder observar sus trabajos en un espacio expositivo, puedan reflexionar sobre el contenido y la articulación de su discurso y sirvan también como estímulo para que aquellos otros que, por diversas circunstancias, no terminaron o  no pudieron desarrollar sus trabajos.

En esta nueva ocasión para mostrar proyectos finalizados regresamos a la galería Cámara Oscura, con la presentación de dos proyectos expositivos y un fotolibro, en nuestra opinión y como se apunta a continuación son trabajos que podríamos incluir en el ámbito de la nueva fotografía documental que aspiran a tener un largo recorrido.

Comisario: Pep Benlloch

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net