logo

Exposición colectiva | Fotografía soñada | 24 mayo – 28 julio 2007

Con esta exposición buscamos ofrecer una muestra específica pero a la vez representativa de la fotografía actual contemporánea más joven y arriesgada que nos responda a las preguntas: ¿qué están haciendo los jóvenes fotógrafos hoy en día? y más concretamente, ¿con qué experimentan los fotógrafos seleccionados? Es evidente que no buscan expresar la “verdad”, entendida como la meta que buscaba la fotografía en sus albores, sino más bien construir su propia verdad. Hoy en día se trabaja sobre la obra fotográfica de forma sistemática y minuciosa, habitualmente componiéndola con herramientas digitales, en el estudio, a la manera de otros medios como la pintura.

La cámara de María Castelló (Madrid, 1979), seleccionada por INJUVE, nos ayuda a detenernos, a echar el freno en nuestra agitada vida hipermoderna, y fijarnos en espacios que de otra manera nos pasarían enteramente desapercibidos. Espacios casi microscópicos, plenos de no-presencia en los que se nos facilita un total protagonismo como espectadores y también como sujetos de esa experiencia.

Ted Partin (Nueva York, 1977) es un artista estadounidense seleccionado por la prestigiosa Aperture Foundation dentro del proyecto denominado “Regeneration. 50 photographers of tomorrow” gracias a su innovadora y arriesgada interpretación de la fotografía en blanco y negro. Partin se concentra en retratar a los jóvenes de la “generación MTV” desde la ambigüedad de género, siempre sosteniendo una mirada directa, impúdica y libre de prejuicios.

Damián Ucieda (La Coruña, 1980) es la mirada más joven de la muestra y sin duda la más comprometida con la nueva fotografía narrativa, en la que la puesta en escena de los personajes, la iluminación y las marcas de autor son claves para la construcción de una “verdad” paralela e inquietante, invadida por enigmas y cuestiones sin resolver.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net