logo

Johann Ryno de Wet | Underland | 21 septiembre – 3 noviembre 2012

En su nueva serie “Underland”, conformada por fotografías en pequeño y gran formato, afloran con una claridad inquietante escenarios que Ryno de Wet visita en sus sueños. Un mundo deshabitado y oscuro en el que las descontroladas fuerzas de la naturaleza se han apoderado de la escena.

Son instantáneas que captan “el después de”, el post-mundo, y que nos enfrentan con nuestro mayor temor; el final, la muerte. Una realidad que de forma inconsciente o consciente nos acompaña cada día. Un miedo que el artista decide encarar con su investigación interior en un ejercicio de introspección.

“Underland” nos sugiere lo que está debajo, oculto, escondido. La angustia que decidimos voluntariamente encubrir. Los signos de caducidad del planeta que queremos sortear, la amenaza de una catástrofe, natural o artificial. Los edificios que asoman por encima de las nubes, la misteriosa materia que descansa bajo una sucia manta.

Gracias a su dominio de la técnica fotográfica, a la distribución de los elementos en el paisaje y al equilibrio compositivo Ryno de Wet consigue materializar en dos dimensiones fotogramas de sus sueños. Nos invita a adentrarnos en ellos y a compartir las sensaciones que él ha vivido con los ojos cerrados. Nos guste o no, son sensaciones comunes.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net