logo

Johann Ryno de Wet

El territorio de los sueños sigue siendo fuente inagotable de inspiración y, aún más, hay personas que parecen recorrerlo en plena vigilia. No puede haber otra explicación a las arriesgadas y quiméricas fotografías de Johann Ryno de Wet (Johannesburgo, Sudáfrica, 1982). Ryno emplea con eficacia la técnica digital para transformar un punto de partida en uno de llegada que solo está en su cabeza.

El concepto freudiano de «lo extraño inquietante» (Unheimlich) es su punto de partida en una realidad tangible que metamorfosea hasta hacerla irreconocible, desplazada y amenazadora. Ryno inventa paisajes post-apocalípticos, vacíos de presencia humana, y de apariencia desoladora y desasosegante que sin embargo son de una belleza indescriptible. Pocas veces el artificio ha estado más justificado que en la obra de Ryno, porque nos abre las puertas de un mundo ficcional y fantástico, auténticamente personal, presente en colecciones públicas tan importantes como Photo Elysée y CA2M, así como en colecciones privadas de todo el mundo.

The Visitor

Underland

Shadow Valley

No Man’s Land

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail juan@camaraoscura.net