logo

Liza Ambrossio

Liza Ambrossio (Ciudad de Méjico, 1992) es una joven artista visual mejicana que vive y trabaja en Madrid, y una de las fotógrafas latinoamericanas más excitantes y prometedoras del momento. Ganadora de la Beca Descubrimientos 2017-18 del Festival PhotoEspaña y La Fábrica, y de la VI Edición Becas Talento Fotografía TAI. Liza ha sido también galardonada con el Premio Nuevo Talento FNAC 2018, y el Premio Voies Off de Arlés 2018.

El gran fotógrafo Alberto García-Alix nos habla de Liza en los siguientes términos:

“Conocí a Liza al ser su profesor durante cinco días después de haberse ganado una importante beca en España. Y no deje de quedarme sorprendido por su capacidad narrativa, su rapidez, su fluidez, su constancia, su forma de escribir, la singularidad de sus imágenes duras y atractivas, su pasión, su locura y su natural forma de ser muy mexicana. Mexicana en el sentido de no poder dejar las cosas tibias. Su obra es su vida y su vida es su obra, tiene la capacidad de envolvernos a todos y no soltarnos. Da miedo, nos aterroriza y también nos atrae porque tiene los demonios muy de fuera y eso la hace una artista espectacular.”

La Ira de la Devoción

 

CV   |   Website

 

Contáctanos para informarte sobre la disponibilidad y el precio de las piezas en el (+34) 91 429 17 34 o por e-mail info@camaraoscura.net

Share